Páginas

ENRIQUE BADARÓ NADAL (URUGUAY)

ENRIQUE BADARÓ NADAL EN MAGMA


Nuevamente el artista uruguayo Enrique Badaró Nadal realizó una edición de 3 litografías a color  y 10 monocopias en Junio de 2015 en el taller MAGMA. 

Enrique Badaró Nadal es Profesor de Diseño de Escenografía y de Transformación del Objeto en la E.M.A.D de Montevideo y de Artes en la Universidad ORT, Uruguay. Prof. en University of Anchorage, Alaska, USA. Estudió en Facultad de Arquitectura de Montevideo y en los talleres de artes plásticas de Clever Lara , Nelbia Romero, Club de Grabado de Montevideo. Su formación en el exterior incluye Ecole de Beaux Arts, Paris (1980), Ecole Superieur d'Art Belleville, Paris (1985), Taller Portocarrero La Habana, Cuba (1987), Tamarind Institute, University of New México, USA (1996).
1984-Premio Paul Cézanne, Embajada de Francia/beca de estudio en París. 2006-Beca Fulbright para desempeñarse como docente de arte en la Universidad de Anchorage, Alaska, Estados Unidos de América. En 2009 invitado por el gobierno de Francia para fomar parte del seminario
Quelles scenographies pour quels musées. Ecole du Louvre, Musée du Louvre, Paris, Francia. En 2010 invitado como curador/artista para envío uruguayo en la Biennal MEDIATIONS, Poznan, Polonia.Expone individualmente desde 1977.Es Director de Arte en largometrajes cinematográficos en Uruguay y Argentina.





 

El artista Enrique Badaró Nadal trabajando en MAGMA.
 



 
 

El impresor Matías Amici retira la estampa litográfica. Atrás, Enrique Badaró Nadal trabajando.





 

Enrique Badaró firmando la edición en MAGMA. 





 

Entintado de una matriz fotolitográfica.






 Fotolitografía sobre papel de fibra de arroz 30grs. para chine-collé.






Mesa de trabajo y algunos impresos de Enrique Badaró Nadal en MAGMA.






Enrique Badaró firmando una de las ediciones en MAGMA.  






Edición de litografías en MAGMA. Enrique Badaró Nadal, Junio 2015.






Detalle de una de las ediciones de Enrique Badaró Nadal en MAGMA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario